jueves, 8 de noviembre de 2007

Participando en un portal web 2.0

Antes hemos comentado alguna característica de dos portales 2.0. y ahora me voy a infiltrar dentro de uno.

Fotolog: Un fotolog es un sito web donde el usuario publica y comenta sus propias fotos y añade comentarios en los fotologs de sus contactos. De esta manera, se puede confeccionar algo parecido a un diario personal con fotos.
Un fotolog es como un blog normal pero que tiene como principla caracteristica la publicación de fotos.

Existen varios portales de fotolog pero yo voy a participar en el que me parece más importante y al que copia el resto: http://www0.fotolog.com/
  • Paso 1: Creación de una cuenta en fotolog.com
  • Paso 2: Empezar a sacarle partido al fotolog
La idea es que cada uno suba sus fotos y haga los comentarios que quiera. Segun los permisos que el usuario conceda cualquier miembro registrado en fotolog podrá dejar comentarios o unicamente sus contactos.

La principal diferencia con los blogs normales es que un fotolog se basa en la foto diaria que subas y en los comentarios aportados. Un blog es más para exponer temas de todo tipo en el número de post que te apetezca escribir en ese momento y con la posibilidad de incluir fotos.

Opinión personal:
Si te gusta cotillear las fotos de la gente únete a fotolog y si lo que prefieres es leer acerca de temas variados, los blogs son tu lugar. Yo personalmente creo que lo mejor es crear un blog e incluir fotos de esta manera obtendriamos lo mejor de cada opción.

La dirección de mi nuevo fotolog es la siguiente: http://www.fotolog.com/satirual

PD: satirual es lauritas al reves ;). Está complicao esto de encontrar nombres originales y que no estén pillados

9 comentarios:

Iván Álvarez dijo...

Nunca hubiera dicho que habrías optado por fotolog... con lo poco que te gustan las fotos jeje :p
Te estaré vigilando ¬¬

lauritass dijo...

Uhhh que miedo.

lauritass dijo...

Lo del fotolog ha sido un éxito hay al menos 3 personas en la clase que se han creado un fotolog y ya hemos empezado a comentar todos.

Hay que empezar a añadir más fotos. Propongo una votación para que incluya en mi fotolog fotos de Ivan Alvarez en actitud comprometida

Iván Álvarez dijo...

Voto en contra!!

Iván Álvarez dijo...

Terminó el tiempo de votación.

Resultados
----------
Votos a favor: 0
Votos en contra: 1
Absentiones : 0

La proposición ha sido denegada.

Gracias por su participación. La autora del blog les enviará gratuitamente una camiseta a cada uno de los lectores del blog.

kahuna dijo...

¿y donde hay que ir a buscar la camiseta?, ¿o te la envían a casa?. Si no me envían la camiseta, esto lo tomo como publicidad engañosa y tomaré las medidas oportunas. Vete agarrándote los cataplasmas. xDDD


saludos

Iván Álvarez dijo...

Contacta con Laura Nuevo ( vive delante de ti en el aula ) :P

lauritass dijo...

Vale pero el de la idea de la camiseta fue Ivan asi que la camiseta será en su honor y por tanto tendrá grabada una foto suya en actitud indecorosa. Como tiene muchas probablemente las suba al fotolog y hagamos una votación de la más ridicula.

Iván Álvarez dijo...

Pero eso de la foto ya fue votado.. hay que respetar las deciciones democraticas..
Porque no mejor decidimos de quien quiere la gente ver fotos en situaciones comprometidas??

Marcate una encuesta ahi en el blog, Srta Laura!!